seduceme sombras

Sedúceme en las sombras

• Título: Sedúceme en las sombras
  • Autor/a: Shayla Black
  • Serie: Inmortales de Brethren 2

4.0/5 rating (1 votes)

El ex marine Caden MacTavish siempre se ha resistido a aceptar sus poderes mágicos. Pero ahora que su hermano Lucan está al borde de la locura por haber perdido a la mujer que ama, no dudará en recurrir a ellos para ayudarlo.

Caden deberá convencer a Sydney Blair, redactora de un periódico sensacionalista de Londres, de que le revele el lugar en el que se producirá una lucha de poderes sobrenaturales. Mantener las distancias con Sydney resultará tan complicado como echarle el guante al Libro del Caos cuando descubre que ella lo tiene en su mesilla de noche.

El joven nunca ha confiado en la magia, pero protegerá a Sydney con sus poderes y con su vida aunque eso signifique arriesgar su corazón.

«Sedúceme a medianoche» es la segunda entrega de la serie paranormal Los Inmortales de Brethen de Shayla Black.

Caden pertenece al linaje de los brujos pero no está conforme con sus raíces de modo que abandona a su familia y se marcha a los Estados Unidos a empezar una nueva vida como fotógrafo aunque antes se unió a los marines. No pensaba volver al mundo mágico pero cuando su hermano, uno de los brujos más poderosos cae derrotado y está a las puertas de la muerte no duda en volver a Inglaterra. Caden se entera de la batalla que se está librando en el mundo mágico, aunque sigue con la idea de no dejar que lo metan en ningún problema. Ayudará a su hermano y cuando éste está sano volverá a hacer su vida normal. Pero es su vida se cruza la joven Sydney Blair, una periodista de un diario que publica noticias extravagantes que asegura que la magia existe. Cuando conoce a Caden una parte de ella se derrite de lujuria pero todo se queda en sueños hasta que Sydney s ve envuelta en el mundo mágico de una manera insospechada.

Me gustó la primera entrega «Tiéntame en la oscuridad» aunque me pareció que flojeaba en alguna que otra cosa sobre todo el argumento que era un tanto simplista. Por suerte en esta segunda entrega el mundo mágico sigue enriqueciéndose de modo que los personajes se hacen más complejos. Además hay varias tramas abiertas lo que hacen que el libro sea muy entretenido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta novela tiene sentido si conocemos lo que pasó en los capítulos finales de la primera entrega. Es un acierto esos finales tan abruptos porque te dejan con la miel en los labios y te «casi» obligan a comprar la segunda entrega. Pero también es un incordio porque si no has leído los anteriores te pueden plantear no empezar la serie por el medio. Por suerte «Sedúceme en la noche» se puede leer sin ningún problema de modo independiente aunque es posible que uno se pierda en algunas cosas al menos al comienzo.

El argumento gira en torno a Caden, un hombre que renunció a su parte mágica, y que no tiene ningún interés en explotar sus poderes. Es guapo, alto, atrevido y emana lujuria por cada poro de su piel. Por su parte Syndey es una humana normal y corriente pero le apasiona todo lo mágico. Es guapa, inteligente y trabaja en un periódico de lo más singular. Forman una pareja singular porque cada uno quiero lo que tiene el otro. Es interesante ver el conflicto que sufre en protagonista al intentar renegar de sus poderes porque al hacerlo reniega de si mismo aunque no se dé cuenta. Será Syndey con sus ansias de saber, de concoer la verdad lo que le impulse a aceptarse a sí mismo y a valorar lo que tiene.

Me ha gustado como pareja incluso más que los protagonistas de la primera entrega que tenían unas personalidades un tanto primarias en cuanto a que solo practicaban sexo. Aquí antes de llegar a las escenas picantes hay un conocimiento de los personajes de modo que la relación de amor es más fluida y creíble.

Con respecto a los secundarios el mundo mágico se enriquece muchísimo y se nota el que surgen tramas diversas y aparecen nuevos personajes. Ya no es un mundo tan simplista como en de la primera entrega. Destacamos a Olivya y Marrolk, a los que le va muy bien el amor pero quien se lleva la palma de intriga es Ice e Sabelle sobre todo por el sacrificio que tienen que hacer la joven para salvar a su amigo. Y en este punto entro de lleno en una cuestión que no me termina de gustar dentro de esta serie y es ese toque erótico que hace que los habitantes del mundo mágico se recargen las pilas con el sexo. Si tienen pareja pues la usas si no es liarse con cualquiera con tan de tener energía. Dentro de la pareja me parece bien pero tanto «libertinaje» fuera no me termina de convencer.

Respecto a la evolución de la historia contamos con mucha aventura, hay peleas, escenas sangrientas, y otras más relajadas. Y claro las habituales escenas de cama con unos protagonistas muy entusiastas.

«Sedúceme en la noche» ha logrado que me enganche a la serie, lo único malo es ese final tan abrupto, no en cuanto a la relación de Caden y Syndey pues cada libro es una historia de amor, sino con relación a otros personajes. Además quedan muchas dudas pendientes que estoy seguro que valdrán la pena descubrir en las siguientes novelas.