Última modificación: Domingo, 10 Junio 2012, Visitas en web: 840
un beso perverso

Un beso perverso

• Título: Un beso perverso
  • Autor/a: Kaitlin O'Riley
  • Serie: Hermanas Hamilton I

Después de la muerte de su padre, Colette Hamilton se tiene que hacer cargo de sus cuatro hermanas, una madre desvalida y una librería al borde de la quiebra. La única manera de salvar el negocio de su familia es dejarse guiar por sus poco convencionales planes…o aceptar la propuesta de matrimonio que le ha formulado su tío.

Pero, ¿qué pasa con ese apuesto extraño que acaba de entrar en la librería? Se trata de Lucien Sinclair, el hijo de un conde, famoso por sus aventuras y, por lo que se cuenta, poco apto para el matrimonio. Sin embargo, lo que Colette no sabe es que Lucien acaba de empezar a buscar una esposa desesperadamente. Su padre está muy enfermo y el joven quiere darle la satisfacción al conde de verle casado antes de morir.

Lucien busca una mujer normal y corriente, cualquier joven que no irradie excesiva belleza para proteger así su corazón. Pero por mucho que intenta alejarse de Colette, descubre que es incapaz de separarse de ella.

Conforme la pecaminosa atracción entre ellos aumenta, la única cuestión será si podrán sobrevivir a la tentación…

Colette Hamilton trabaja en el negocio familiar después de la muerte de su padre. Ahora llega la librería familiar y tiene que cuidar de su madre, una mujer que no está bien de salud, y de sus cuatro hermanas pequeñas. Colette poco a poco ha logrado sobrevivir al golpe que supone perder a su padre, al que adoraba, pero debe pensar en salvar el negocio familiar. Por eso poco a poco está haciendo cambios que están dando buenos resultados.

Lucien Sinclair, hijo de la nobleza y conde deWaverly, debe buscar algún entretenimiento a su padre que está inválido, por eso cree que comprar unos libros nuevo es una buena idea. Cuando entra en la librería Hamilton no esperaba que lo más interesante de todo fuera una hermosa joven que parece ser la que regenta el lugar, para su espanto.

Pronto Colette no podrá dejar de pensar en Lucien, y él tampoco podrá deshacerse del recuerdo de la hermosa joven a pesar de que debería estar buscando una dama de alcurnia para casarse.

«Un beso perverso» es un libro que casi me he leído de un tirón. Me ha gustado muchísimo, para mi sorpresa porque fue una novela que leí casi por casualidad.

La historia arranca tiene lugar en 1870 por lo que no estamos ante una novela de regencia, época típica de la novela romántica. No estamos tampoco ante de dos jóvenes de la alta sociedad. Lucien si lo es pero Colette no, es más la joven trabaja para ganarse la vida, y por encima le gusta, adora la librería de su padre y tiene muchos planes para ella. Eso no quiere decir que deje de lado todo el encanto de los bailes, los paseos y demás, ya que Colette pese a que no es de una familia poderosa y tiene algún que otro contacto que le permite  poder estar en ese mundo al menos durante un cierto tiempo. Lo bueno del libro es que no abusa de estas largas escenas de bailes que tanto me aburren por ser siempre lo mismo, sino que se centra más en los personajes y no tanto en el escenario donde tiene lugar la historia.

Lucien  Sinclair, conde de Waverly, es un hombre guapo, considerado un buen partido, la enfermedad de su padre le ha obligado a replantearse su vida y a adquirir cada vez más obligaciones. Es un buen hijo y adora a su padre por eso está dispuesto a dejar de lado su vida disoluta y casarse con una dama para que su padre pueda disfrutar de sus nietos antes de morir. Es un buen hijo, un buen hombre y un buen protagonista. Pena que sus planes se le frustren por una dependienta muy hermosa.

Colette es un encanto de mujer, adoraba a su padre y adora a su familia, aunque a veces su madre la vuelva loca y sus hermanas le hagan desear ser hija única. Pero las quiere y mucho. Es una joven hermosa, inteligente y capaz, y con una visión emprendedora en cuanto a su negocio. Le encanta la librería, ha crecido en ella ayudando a su padre y por eso está dispuesta a luchar por conservarla y por hacer de ella un buen negocio con el que puedan sobrevivir todas.  Es una mujer consciente de sus limitaciones por su papel de fémina en una sociedad victoriana bastante machista que no ve con buenos ojos que una joven tenga un negocio, aún así es perseverante y en vez de luchar contra la corriente usa su inteligencia para hacer las cosas a su manera, sin armar grandes alborotos. Me ha gustado mucho este personaje, con el que me he identificado por el gran amor que siente por los libros.

La relación amorosa entre ambos es rápida. Se puede decir que es un amor a primera vista que se queda en una mera ilusión hasta que se vuelve a ver y se dan un beso. Con ese beso su destino está casi marcado. Pero no es todo tan fácil, a pesar de que ellos se quieran casi desde el comienzo hay varios impedimentos para su felicidad, está su distinta posición en la ciudad, la búsqueda de él de una novia que tiene medio apalabrada, el problema que tiene ella con su tío, su madre y la librería. Pero el mayor problema es quizá que ellos  no se quieren dar cuenta del gran amor que se tienen.

No nos podemos olvidar de los secundarios. Aquí recordar que esta novela es la primera de una serie que tiene a las hermanas Hamilton como protagonistas. En total son cinco hermanas con Colette, y todas con nombres franceses en honor a la patria de su madre. Aunque aparecen todas las hermanas destaca Juliette, un torbellino de actividad, inquieta, algo desvergonzada, y con un gran sentido de la libertad es un personaje que contrasta muy bien con la seriedad que tiene a veces su hermana mayor. Es una joven que tendrá sin duda una historia de amor muy particular.  Con respecto a la madre, se llama Genevieve, y es detestable. No le gustó el aire de víctima que tenía al principio y cuando se postuló como la mala de la historia no me extrañó, es una mujer amargada que solo piensa en sí misma  no en sus hijas. El tío de las jóvenes, Lord Randall,  es otro personaje para detestar.

Por parte de Lucien, está su padre que poco a poco se va recuperando de su enfermedad gracias al regreso de su desaparecida esposa, Lenora, la madre de nuestro protagonista. A pesar de que abandonara a su hijo no la llegas a odiar porque  detrás tiene una historia trágica que te permite comprenderla. Además sirve para que Lucien aprenda a perdonar y se dé cuenta de qué es lo importante en la vida. No podemos olvidar a Jeffrey Eddingtom, el mejor amigo de Lucien quien tendrá un papel muy importante para que a la historia de amor termine bien.

La verdad es que podría decir muchas más cosas de este libro pero simplemente comentar que vale la pena leerlo porque cuenta una hermosa historia de amor que te engancha desde la primera página.