Última modificación: Lunes, 15 Junio 2015, Visitas en web: 483

Un orgullo tonto

• Título: Un orgullo tonto
  • Autor/a: Kristel Ralston
  • Reseña de: Ana Mª García

3.5/5 rating (2 votes)

Max bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconcquistar a su esposa a quien echó de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. ¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?

Empezaré diciendo que este ha sido el primer libro que he leído de esta autora Kristel Ralston, según he podido investigar ha publidado unos cinco libros. Éste en concreto lo ha publicado la editorial Gramnexo y forma parte de una colección denominada “Love the luxe” de la que también forman parte los libros “Fuego rojo” de Aileen Diolch que por cierto también he reseñado por aquí, “Amor bajo sospecha” de Alex García y “Lady Shadow” de Mar Vaquerizo. Son libros cortitos de menos de 200 páginas y para mi gusto no demasiado profundos, son historias para pasar el rato, que no te dejan demasiada huella (por lo menos los dos que he leído yo), no digo que no me hayan gustado pero que acabas de leerlos y a la semana siguiente no te acuerdas ni de cómo se llamaban los protagonistas.

Bueno vamos con el que nos ocupa esta vez, "Un orgullo tonto", lo primero que voy a decir de este libro que no me ha gustado demasiado es que no es castellano (español), no se si me explico, la autora es, o por lo menos según he leído, vive en Ecuador y se nota en su escritura, hay expresiones o palabras que denotan su procedencia, no tengo nada en contra, ni quiero que nadie se sienta ofendido,  pero acostumbrada a la lectura en castellano-español se me hace raro y hace que me desconecte un poco del libro.

Pero vamos a la historia en sí, la historia transcurre entre Londres y Belfast en la actualidad. El protagonista es Max Bloomberg, abogado y dueño de su empresa, la cual tiene filiales en varias partes del mundo, es un hombre seguro de sí mismo, alto, de ojos verdes y con un cuerpo de escándalo. Por su parte nuestra protagonista Audrey tiene el pelo rubio y rizado, ojazos azules y también tiene buen cuerpo (como casi todas en estos libros).

Todo comienza cuando nuestro protagonista recibe un sobre en su empresa, intuyendo de qué se puede tratar evita abrirlo a toda costa pero tras la presión decide abrirlo y confirmar sus sospechas, es la demanda de divorcio de su esposa Audrey, él jamas hubiese querido llegar a esto con su esposa pero es lo que se merece por no confiar en ella.

Nos remontamos en el tiempo, exactamente a dos años atrás donde nuestro protagonista Max se encuentra a Audrey en la casa de ambos con las ropas desaliñadas y con su amigo y también abogado Stuart muy cerca de su esposa, y piensa lo peor, los celos lo ciegan y sin dejar que su esposa se explique, por mas que ella lo intenta, le hace la maleta y la echa de la casa.

Ella se traslada lejos de Max, totalmente hundida y enfadada porque Max, el hombre de su vida y con el que ha vivido una historia de amor preciosa, la eche así de su casa y sin posibilidad de explicaciones, así que se va a su pais natal Irlanda, donde viven sus padres y donde intentará rehacer su vida sin Max, así que como siempre ha sido su ilusión monta una floristería en Belfast, y la verdad es que le va muy, pero que muy bien, en poco tiempo es una de las mejores floristerias y de mayor prestigio de la capital.

Así que durante esos dos años que han estado separados Max se ha dedicado exclusivamente al trabajo en su empresa y a acudir en contadas ocasiones a actos oficiales acompañado de mujeres y claro, como es un hombre de notable importancia sale en las revistas del corazón, revistas que nuestra protagonista lee y no le hacen una pizca de gracia. Por su parte ella, se dedica a su floristería y a su hijo, Dan, porque lo que no sabía nuestro protagonista es que cuando echó de su casa a Audrey ella estaba embarazada.

Volvemos al presente y a la firma de papeles del divorcio, es el momento en el que Max decide que esto no puede seguir así, que sin ella no puede vivir y que tiene que recuperarla sea como sea, así que se compra la suite del Hilton en Belfast para estar cerca de ella e intentar así recuperar su amor. Y así aparece un día en casa de ella, sin previo aviso ni nada, ella abre la puerta y se encuentra con él, se queda muy sorprendida y surgen de nuevo los sentimientos, de amor, de resentimiento, de decepción, todo junto pero en un principio no se ablanda.

Y ahí comienza el camino de nuestro prota en recuperar a la mujer que quiere, de la que siempre ha estado enamorado, teniendo que lidiar con amigas cotillas, pretendientes indeseables y con su propia mujer, intentando reconquistarla de todas las maneras que se le ocurren.

Mi puntuación es un 2 sobre 5