Última modificación: Martes, 12 Junio 2012, Visitas en web: 887
un romance imposible

Un romance imposible

• Título: Un romance imposible
  • Autor/a: Jacquie D'Alessandro
  • Serie: Whirlwind 2

Colin Oliver, el vizconde Sutton, deja su amada casa rural para encontrar esposa en Londres. Sin duda, alguien bastante distinto a Madame Alexandra Larchmont: ella es ahora el no va más entre la nobleza, y es bella como pocas, pero también se dedica a echar las cartas en los salones de la alta sociedad. Sin embargo, Colin tiene sus buenas razones para no quitarle la vista de encima...

Durante años, las cartas han prevenido a Alexandra contra el desconocido de cabello oscuro que causará estragos en su vida, y cuando lo conoce en una velada lo primero que piensa es en huir. Por desgracia, también acierta a entre oír la trama de un asesinato, y la única persona a quien puede acudir es el hombre de quien sabe que debería apartarse, un hombre que la observa con una mirada francamente ávida.

Me gusta mucho Jacquie D´Alessandro es una de esas autoras que me hacen disfrutar con sus libros y que no me importa releer cada cierto tiempo. «Un romance imposible» es de las mejores novelas de esta autora y bien vale la pena leer.

Nuestra historia comienza con Alexandra Larchmont que está trabajando en una fiesta de la alta sociedad adivinando el futuro a los elegantes invitados. Es un trabajo bastante peculiar pero está muy bien pagado. Todo iba bien hasta que descubre entre los invitados a Colin Oliver, el vizconde de Sutton, un hombre para ella muy peligroso pues puede dar al traste todo lo que ha conseguido pues fue el hombre al que quiso robar el reloj en una oscura noche, y que acabó arrebatándole la serenidad ya que no ha dejando de pensar en él desde entonces. Además las cartas la previenen de un hombre de cabellos oscuros que marcará su vida, y Colin tiene el cabello así. Alexandra decide huir de la fiesta para que él no la reconozca, pero acaba en sus brazos después de oír una conspiración para matar a un hombre. A partir de ahí la vida de los dos estará determinada por el futuro que parece escrito en las cartas.

Una de los elementos que más me gustan de las novelas romántica ambientadas en la regencia es que alguno de los protagonistas no sean de la nobleza, que sean del pueblo llano porque así le da una profundidad a la historia diferente y nos evita en gran parte la continua sucesión de tés, pruebas de vestidos y bailes.

En este libro quien tiene este papel es Alexandra,  no es la típica dama inglesa de buena cuna, ella nació  y se crió en la calle, se dedicaba a robar a los ricos y fue en una de esas noches de trabajo cuando intentó aligerar a un desconocido (Colin) y ahí marcó un punto de inflexión en su vida. Es un mal asunto quedarse prendada de un hombre que te puede meter en la cárcel, aunque lo bueno de todo ello es que le permitió reunir el valor para comenzar una nueva vida lejos del crimen. Para poder ganarse la vida, hace uso de su capacidad de leer las cartas, de predecir el futuro. Sus clientes son los miembros de la alta sociedad que están encantados de que una adivina hermosa le diga lo que puede pasar. Alexandra es una mujer dulce, pero lo que más me gusta de ella es su entereza y que asuma de un modo normal su pasado. Ahora vive en la alta sociedad pero es consciente de que su situación es muy cambiante porque se basa en los caprichos de gente de dinero que esta temporada considera que lo «paranormal» está de moda. Esa tener los pies en la tierra me ha encantado, es realista, y mira a la vida de frente y con valor. Además no está continuamente lamentándose de la mala suerte de no haber nacido rica. Es lo que es y punto.

Por su parte Colin es un guapo aristócrata que una noche quedó medio enamorado de una ladrona muy hermosa. No sabe qué pasó exactamente ese día, pero si algo tiene claro es que ella marcó parte de su vida, tanto que después de esa noche la ha buscado en más de una ocasión. Así que cuando la ve, y la reconoce (a pesar de que le actúa como si no lo hiciera) está dispuesto luchar por conseguirla porque sabe que es la mujer de sus sueños. Colin es un gran personaje, tiene sus trauma debido a una traición,  en la que él no fue la víctima sino el traidor, a pesar de ello es capaz de seguir adelante, de vez en cuando le da vueltas al asunto (sobre todo cuando está su hermano delante pues fue a él a quien traicionó) pero no se hace nada pesado, no es un hombre que le da vueltas y vueltas y vueltas, de las que al final una piensa que más que una mujer necesita terapia intensiva de psicoanálisis.

Con estas dos personalidad es normal que  Colin y Alex sean dos personas maravillosos,  sencillos, de profundos sentimientos, incapaces de dar el salto adelante y decir «Eres es de esa noche. Te he estado buscando» porque temen que sus sentimientos no sean correspondidos.

En cuanto a la trama de intriga, es perfecta, ni muy larga, ni muy enrollada, ni muy nada, porque todo el asunto del asesinato y su investigación se entremezclan muy bien, de tal modo que a media que va avanzando la relación entre ellos avanzamos en el misterio.

En cuanto a los secundarios destaca a Nathan, perfecto en el papel de hermano al que uno adora desde el principio y que aporta el toque gracioso a todo además de actuar como revulsivo para que Colin sea capaz de luchar por lo que quiere, es este caso, luchar por Alex. También está Emma, la amiga con la que vive Alex, y que tiene una peculiar historia de amor, pero que no se desarrolla. Y por último está en inigualable Logan Jennsen quien por cierto va saltando de serie en serie y siempre haciendo de galán rechazado.

Lo único de que peca el libro es que no tiene grandes escenas de sexo, solo hay una o dos eso si bien desarrolladas, pero la verdad yo con esta autora no las echo de menos.

Un libro precioso, pero como ya he dicho antes generalmente todo lo que escribe Jacquie D´Alessandro me parece muy bueno, si bien es cierto que algunos libros son mucho mejor que otros. Una lectura muy recomendable.