Desafío

• Título: Desafío
  • Autor/a: Alyson Noël
  • Serie: Eternidad 5
  • Reseña de: Sara

Tras luchar durante siglos por estar juntos, el futuro de Ever y Damen depende de un último enfrentamiento que dejará a los lectores sin aliento...

Los mejores amigos son también los peores enemigos: saben todos tus secretos, tus debilidades y, sobre todo, cómo herirte en lo más profundo... haven todavía culpa a Ever por la muerte de Roma, su novio, sin importarle los esfuerzos de Ever por convencerla de que fue un accidente. Ahora Haven está decidida a destruir a Ever y a llevarse por el camino a Damen y a Jude. Su primer paso será lograr que Ever y Damen dejen de estar juntos; y ya tiene la munición necesaria para conseguirlo.

Con este libro volvemos a estar como siempre. Con un enemigo empeñado en separar a Damen y Ever, poniendo toda clase de trampas para conseguir este fin e intentando dar muerte a Ever. Menos mal que la que en este libro es el enemigo de los eternos enamorados, Haven, le da un poco más de vida a la historia, pero tampoco mucha más.

Eversabía desde el instante que murió Roman, que Haven buscaría venganza y la venganza seria separarlos a ella y a Damen. Por ello se centra, entrena y está dispuesta a llegar a matar a la que era su mejor amiga por seguir con su vida y al lado de su amor, Damen.

Ever sigue siendo una joven muy insegura, se plantea a todas horas su relación con Damen y no está nada segura de él, ni de sus sentimientos. Por ello cuando descubre un secreto sobre su pasado que Damen quiere ocultarle a toda costa, su confianza, amor y firmeza desfallece, se derrumba como una torre de naipes y ella se oculta en la tienda de Jude. No sabe cómo hacer frente a este nuevo bache en su relación. Ni siquiera deja que Damense explique, hecho que no me gusta, pues entonces solamente vemos la opinión de Ever. Opinión que me disgusta y que me sigue pareciendo demasiado infantil e inmaduro.

Damen sigue siendo una incógnita. Poco más sabemos de lo que piensa, siente u opina de toda esta situación. Pues sigue teniendo demasiados misterios, demasiados secretos que no nos develan. Bueno en este libro, al final podemos ver un poco de esos sentimientos. Pero siempre atreves de la lente de Ever.

Él todos los días sigue luchando por el amor de Ever, pues sabe que su amor, su relaciónestá ahí, en el aire.Su relación es demasiado frágil y en cualquier momento esta se puede ver truncada. Y él ya no sabe cómo darle confianza a Ever, como ayudarla a que confié en él. La relación entre ellos sigue la misma línea que en los demás libro. Es una relación muy frágil, a cada miedo o frustración de Ever, esta queda en el aire. No veo que avancen hacia ninguna parte y a lo largo del libro me he planteado seriamente, al igual que lo hace Ever, si realmente Damen es su alma gemela, su destino. Es él realmente con quien Ever tiene que estar.

Particularmente me gusta mucho másJude como pareja para Ever. Él es un joven divertido, que muestra abiertamente su amor a Ever. La hace sentir segura, querida y algún motivo tiene que haber para que él haya estado a su lado una y otra vez en todas sus anteriores vidas. Siempre a su lado, siempre luchando por el amor deEver, siempre ahí, siendo el segundo, siendo él el perdedor por el amor de Ever. Espero que la autora le dé un buen final a este personaje, pues se lo merece.

Haven en este libro hace un papel muy importante, pues es la enemiga número uno de Ever. Esta dispuesta a hacerla sufrir por la muerte de Roman y no le interesa nada más. Su particular cruzada y el poder que le otorga el elixir. Pues ahora ella se ha convertido en la reina del instituto, controla a casi todo el mundo y está poniendo patas ariba la vida de Ever. Haven se siente más que segura de su poder y está dispuesta a llegar hasta el final con su venganza, llevándose a quien sea en su lucha.

La tía de Ever, Sabine, sigue en su trece y las discusiones irán siendo cada vez peores. Ella no comprende a Ever, ni siquiera intenta comprenderla y eso la frustra enormemente. Todo lo contrario pasa con Miles, que sigue siendo un gran apoyo para ella. Desde el primer momento comprende la situación y la magnitud de esta y lo lleva súper bien. Miles es un personaje de los que te enamoras desde el primer momento y ya por mucho que haga no puede llegar a caerte mal. Es un encanto de chico. En este libro también se abre una vía nueva en la historia, que parece que tiene mucho que ver con Ever y Summerland. Pues algo está cambiando en ese mundo en el que todo tiene cabida y al que pocos tienen acceso. Algo oscuro y siniestro y que pienso que será el tema principal del próximo libro.

En general este libro, aun con la intriga y desbordante personalidad de Haven, me haparecido lento y aburrido. Un libro que me ha costado leer y que en mi opinión es más de relleno en la serie que otra cosa. Un intento por parte de la autora de querer alargar algo más de la cuenta una historia que no da más de si. Sí que es cierto que en este libro se cierran una serie de capítulos que en mi opinión ha tardado demasiado en cerrar, pero que si quiere cerrar ya la historia y espero que sea en el próximo libro, no podía esperar más para hacerlo.

El próximo libro lo leeré ya por curiosidad, por ver que es lo que se ha inventado ahora la autora para alargar la serie, pero espero de corazón que sea el último. Pues esta historia conforme la está contando la autora en mi opinión no da más de sí.