domine llanura

Desde donde se domine la llanura

• Título: Desde donde se domine la llanura
  • Autor/a: Megan Maxwell
  • Serie: Guerreras Maxwell
  • Reseña de: Sara

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

Nunca me cansaré de decir que es todo un placer leer un libro de Megan Maxwell, pues en ellos encuentro lo que me gusta. Personajes con mucho carácter, escenas divertidas, acción y una historia de amor que no te deja indiferente. Y esta novela es el caso.

Ya en Deseo concedido nos quedamos con las ganas de ver como se desarrollaba la relación entre Niall y Gillian y al empezar a leer este libro y descubrir de buenas a primeras que ya han tenido un breve romance e incluso estuvieron prometidos y a las puertas de la iglesia y que encima se lo saltan en la historia, pues no se chicas, me ha frustrado un poco. Pues descubro que ellos dos ahora se llevan a matar, que no se puede ni ver y que encima no sabemos muy bien que es lo que ha llegado a pasar entre ellos, pues parece que llegaron a estar de lo mas bien.

Ahora el Niall joven divertido, atrevido y siempre deseoso de darle guerra a Gillian ha desaparecido para sustituirlo por un hombre frio, duro y con mucho rencor hacia Gillian a la que, por mucho que sigue amando, no quiere ni verla. Un hombre que se ha peleado un nombre y un futuro en el que no hay cabida para el amor.

Y es que Niall no puede perdonarle el que le rompiera el corazón como lo hizo.

Gillian sigue siendo la misma joven orgullosa, irresponsable y despreocupada que siempre ha sido. Sabe que la decisión que tomo en el pasado le ha hecho perder al único hombre que ama, por ello tiene el empeño de no casarse nunca. Pero la suerte no estará de su parte y si no encuentra otro candidato antes de su cumpleaños acabara casándose con un hombre al que ella odia.

Aun así, no está dispuesta a dar su brazo a torcer, no quiere pedirle a Niall que la salve, no quiere aclarar las cosas ni siquiera en esta situación. El orgullo y la cabezonería la ciegan demasiado para ver la realidad de las cosas. Menos mal que cerca tiene a Megan.

La relación entre ellos comenzara de forma dura y a la fuerza, pues Niall se va a ver envuelto en una trama y casándose con la mujer que a jurado no casarse, Gillian. No es nada fácil la relación entre ellos, pues existen demasiados reproches, acusaciones, malentendidos que no están dispuestos ninguno de los dos a aclarar, por lo que cada día se van creando mas y mas situaciones molestas entre ellos. Y aunque Gillian llega un momento que lucha por el matrimonio, Niall no esta dispuesto a ponerselo nada fácil y la trata de forma fría, desapasionada y con desden, al menos fuera de la cama.

A lo largo de la historia vamos viendo como los protagonistas se tienen que ir adaptando a su nueva situación, aunque la mayoría de las veces no dejen su gran orgullo a su lado y sea una continua lucha de voluntades.

Los personajes secundarios de la historia ya los conocemos, pues son prácticamente los mismos que en la primera novela de la serie. Vemos como les van a todos esos personajes que nos enamoraron. Megan y Duncan, Shelma y Lolach, y sobre todo al guapo Kieran. Me ha gustado mucho saber de ellos, ver como les va y como van avanzando sus vidas. Pensaba que en esta historia, la segunda historia de amor, que siempre hay en las novelas de Megan, seria en este caso la de este personaje, pero me equivoque, pues se trata de personajes nuevos, que aunque su historia es corta es bastante intensa. Solo espero que el próximo libro sea de Kieran.

Aunque en un principio, como ya he dicho, me ha resultado frustrante que se saltaran la anterior relación entre ellos, poco a poco, Megan nos va desvelando los pormenores de aquella relación que tendría que haber sido la culminación del amor que siente el uno por el otro. No una desastrosa ruptura que ha hecho infelices a ambos durante años.

Ahora, la relación entre ellos es más difícil, más dura de llevar. Ya no son dos jóvenes enamorados, son dos adultos con demasiado orgullo para admitir que siguen enamorados el uno por el otro.

Una novela como siempre que me ha hecho adentrarme en el mundo medieval, en un mundo donde las mujeres con orgullo, decididas y con las ideas claras no estaban bien vistas, pero que en el fondo los hombres se sienten orgullosos de ellas.

Un mundo lleno de hombres rudos y orgullosos, acostumbrados a tener todo lo que desean y que las mujeres hagan lo que a ellos les place. De nuevo Megan a sabido darle vida a una mujer que pelea por sus ideas, por su orgullo y por lo que mas ama. Una historia fantástica y ahora me deja con ganas de mas guerreras y que espero pronto seguir disfrutando de ellas.