Última modificación: Martes, 11 Diciembre 2012, Visitas en web: 1159
deseada

Deseada

• Título: Deseada
  • Autor/a: Nicola Cornick
  • Serie: Mujeres Escandalosas 5

De Teresa, marquesa viuda de Darent, se rumoreaba que había agotado a sus cuatro difuntos maridos con sus insaciables necesidades. No era de sorprender por ello que cada libertino de la alta sociedad deseara acostarse con ella. Si supieran... Por medio de inteligentes matrimonios con hombres que no le habían exigido intimidad física alguna, Tess había podido conservar una cierta inocencia en asuntos de cama. Pero ahora se encontraba a punto de perderlo todo y deseaba proteger a la hijastra con la que tanto se había encariñado.

En ese delicado momento apareció el capitán Owen Purchase. El atractivo aventurero estadounidense había heredado el título de vizconde Rothbury. Y los rumores que corrían sobre sus heridas sufridas en el mar sugerían que bien podría satisfacer los requerimientos de Tess.

Pero tardaría poco en descubrir que los chismosos andaban equivocados. Bien podría perder su corazón, y su control, a manos del más increíble de los hombres...

Se rumorean muchas cosas pues esta joven perteneciente a la lata aristocracia se ha casado y enviudado tres veces. Por ello siempre está en boca de la gente y los libertinos llaman a su puerta para solicitar sus favores sin saber que ella elije a sus maridos por su incapacidad para mantener relaciones íntimas. Pero lo que la alta sociedad también desconoce es que detrás de su fachada de mujer superficial se esconde una mujer inteligente que lucha por los más desfavorecidos apoyando causas radicales con sus dibujos. Todo iba bien hasta que se su mundo comienza a derrumbarse por lo que tendrá que buscar a su marido número cuatro, que no es otro que Owen Purchase, un estadounidense que por culpa de diversas heridas de guerra cumple muy bien con sus requisitos.

«Deseada» pertenece a la serie de Mujeres escandalosas de Nicola Cornick, una de mis autoras preferidas de la editorial Harlequín. Había leído las novelas anteriores y esperaba mucho de esta nueva entrega, que no me ha decepcionado para nada.

Tanto a Tessa como a Owen los conocimos se las historias anteriores pero ahora descubrimos más sus personalidades al convertirse en protagonistas.

Tessa es una mujer que se esconde bajo un manto de frivolidad, pero es una mujer inteligente, que lee filosofía y que posee un gran talento para dibujar. Casada muy joven con un gran amigo, descubrió gracias a él los diferentes movimientos para ayudar a los más necesitados. Por desgracia se muere pronto y Tessa cae en manos de otro hombre, que abusa de ella de tal manera que se siente incapaz de que ningún hombre la toque. Por suerte su matrimonio dura unas pocas semanas, después de las cuales ella intenta olvidar todo lo que ha pasado con alcohol y una actitud escandalosa. Su tercer marido, llegó mediante un acuerdo ventajoso para ambos. Cuando termina viuda por tercera vez, es una mujer muy rica con dos hijastros a su cargo a los que adora y por lo que haría cualquier cosa. Es un personaje muy peculiar, tanto que ni siquiera sus hermanas son capaces de entender qué es lo que le pasa realmente por la cabeza porque se esconde detrás de una fachada de superficialidad. Su actitud decidida con sus ideales políticos y sus deseos de proteger a los suyos la llevan a ver que la única solución es volver a casarse. Y ¿quién mejor que Owen Purchase que no puede cumplir con sus deberes conyugales?

En este punto entra Owen Purchase, que está al servicio del gobierno para tratar de parar los diferentes movimientos radicales. Es un hombre que no lo ha tenido nada fácil por su tendencia comportarse siempre de modo correcto. Ahora como poseedor de un título se ve atrapado entre las diferentes reglas sociales, que si bien no le importan, debe cumplir. Uno de sus objetivos es conseguir dinero para mejorar las diferentes propiedades. Una posibilidad es contraer matrimonio.

Como pareja están muy bien porque entre ellos existe una atracción desde el principio, pero cada cual debe luchar con sus propios demonios. Me ha gustado como la autora va trazando poco a poco la relación entre ambos. Evidentemente parte de una equivocación, pues a Owen le funciona todo muy bien, pero también hay más cosas que se interponen entre su aparente felicidad. Ella tiene detrás todo su pasado, las amenazas del presente y el temor a verse en la Torre de Londres destrozando el futuro de sus hijastros. Él desea que Tessa le cuente toda la verdad, pero a la vez esconde la peculiar relación que tuvo con su hermana.

Es una relación que avanza lentamente, lo que permite que los protagonistas se vayan conociendo mucho mejor. Luego a la hora de que Tessa pierda sus miedos todo resulta más fluido y para nada apresurado, es un proceso casi natural.

Con respecto a los secundarios están muy bien, aparecen personajes nuevos como las tías de Owen y otros que ya tuvieron su papel en anteriores novelas. No hablamos solo de los protagonistas sino también de una pareja de lo más singular que al finalizar el libro me dejó con ganas de saber si conseguirán ser felices alguna vez. Aunque lo tienen muy complicado.

Pero además de la trama de amor contienen toda una trama de aventura que tiene por una parte un chantaje, por otra una serie de movimientos radicales, por otra unos cuadros escandalosos. La verdad es que siempre pasa algo interesante en cada capítulo gracias a los personajes o al ambiente en que se mueven.

Solo puedo decir que me ha gustado mucho la historia, creo que Nicola Cornick ha creado una hermosa novela de amor en que se demuestra que las segundas oportunidades son posibles. Los personajes son estupendos y la trama también, y si añadimos que la manera de narrar de la autora es muy buena, solo nos queda decir que es una novela que vale la pena leer.