Vecinos

• Título: Vecinos
  • Autor/a: Danielle Steel
  • Serie: Sin Serie
  • Reseña de: NUR

A veces una crisis puede unir a las personas...
Meredith White era una de las actrices más populares de Hollywood, pero una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos.
Sin dudarlo un segundo, Meredith acoge en su residencia, que ha quedado intacta, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, gracias a la suspicacia de uno de sus nuevos amigos, descubre una verdad perturbadora sobre sí misma que dará un vuelco a su vida.

Si bien es cierto que las lectoras de novela romántica no consideran a Danielle Steel como autora de novela romántica, sino de novela sentimental, hay que decir que en todos sus libros hay una historia de amor, aunque no sea la base central de la historia. Este es el caso de «Vecinos», la última novela de esta autora superventas, en la que un desinteresado gesto será el centro de todas las tramas que emergerán causando muchas y peculiares escenas que convierten esta novela coral en una lectura interesante.

Como no podía ser de otra manera, en este libro nos encontramos que la historia gira alrededor de la protagonista, Meredith White, una actriz muy famosa que después de sufrir el gran palo de su vida decide retirarse de su profesión y de la vida pública, aislándose en su mansión de San Francisco con la única compañía de una pareja de empleados que hacen de todo para que ella siga con su autorreclusión. Incluso tomándose licencias que no les corresponden…

El mundo de Meredith cambia por completo cuando un terremoto sacude la ciudad causando grandes destrozos. Ella decide salir de su mansión para ver cómo están las casas de alrededor. Al ver como las casas de sus vecinos, a los que ni siquiera conoce, tienen grandes desperfectos y no pueden vivir en ellas, decide invitarlos a la mansión a vivir con ella. Aunque a sus empleados no les hace ninguna gracia que en la casa haya extraños e intentan que los eche fuera, cosa que no consiguen.

Cada uno de sus vecinos tiene su historia: tenemos a un pianista ciego de fama internacional que vive con su joven asistente, un respetado médico con su esposa e hijos, y a un empresario millonario con su novia. Pero, como siempre sucede, las apariencias engañan. Y mucho. A este elenco de personajes se une Charles, coronel retirado de las Fuerza Aéreas que está agregado a la Guardia Nacional y ejerce como enlace con la Oficina de Servicio de Emergencia. Pasa por la mansión para ver si todo está bien y allí descubre que no todos los que están allí viven en la mansión. Desde el comienzo, sospecha que los empleados de la mansión no son lo que aparentan. Aunque Meredith no cree en esas sospechas, ya que para ella son más amigos que empleados.

Las relaciones entre Meredith y sus vecinos son tan buenas que, cuando les dan permiso para que vuelvan a sus casas, ella les ofrece quedarse mientras los constructores reparan los destrozos. Pero la convivencia de extraños siempre trae consecuencias, y en este caso no iba a ser menos. El respetado médico es un hombre que tiene aterrorizada a su familia; el joven asistente del pianista tiene el sueño de publicar su novela; y el empresario millonario usa a las mujeres como kleenex: no cree en las relaciones duraderas, y mucho menos en el matrimonio, así que les da dos años de vida de lujo y glamour siempre y cuando ellas estén a su disposición 24/7. Lo que ninguno de ellos podía pensar es que la vida de todos ellos se alterará debido a su convivencia forzosa, y que Meredith y Charles estarán ahí para apoyarles en todo.

Cuando todos vuelven a sus casas y la normalidad se restablece en la ciudad, Charles invita a Meredith a cenar como amigos. Pero la atracción entre ambos es más que evidente, y comienzan una relación en la que Charles apoya a Meredith en todas sus decisiones. Entre estas, se encuentra la de viajar a Los Ángeles a conocer a Julia, su nieta adolescente a la que lleva años sin ver. Lo que Meredith no podía imaginar es que esa visita la llevaría a establecer una relación increíble con Julia, que está comenzando su carrera como actriz en contra de los deseos de Kendall, la hija de Meredith, con la que la relación es casi inexistente.

¿Logrará Julia cumplir su gran sueño?

¿Qué sucederá con las vidas de todos los vecinos?

Los empleados de la mansión ¿serán tan buenas personas como Meredith cree, o tendrá razón Charles en que ocultan algo?

Y la relación entre Charles y Meredith… ¿Qué será de ellos dos?

Para descubrir las respuestas a estas preguntas tendréis que leeros el libro y disfrutarlo, aunque debo avisar de que algunas escenas pueden ser un poco delicadas. Pero así son los libros de Danielle Steel, reales como la vida misma.